Así consiguió Nita Strauss, la cuarta mejor guitarrista de la década, su anillo del Super Bowl LVI (2024)

  • Michael Rothstein

25 de oct, 2022, 22:53 ET

Considerada una de las grandes guitarristas de todos los tiempos, Strauss ha sido la guitarrista de casa para los partidos de local de Los Angeles Rams desde que el equipo se mudó a SoFi Stadium en el 2020 y es parte de la organización

El teléfono de Nita Strauss sonó durante la noche en algún lugar de Europa mientras dormía en el autobús de tour de Alice Cooper, viajando de ciudad a ciudad durante el inicio de la gira del 2022 de la banda. Strauss, la guitarrista N° 4 de la década según Guitar World y considerada una de las grandes guitarristas de todos los tiempos, despertó por la mañana, vio la nota, y no pudo contener la emoción.

El mensaje que esperaba en las semanas posteriores a la victoria de Los Angeles Rams en el Super Bowl LVI había llegado. Era un mensaje de texto de Sarah Schuler, la directora de presentación de juegos y experiencias de marca para los Rams. Schuler hizo una pregunta sencilla: ¿Cuál es tu medida de anillo?

Strauss inmediatamente rescribió a su novio/representante, Josh Villalta. El anillo en cuestión era algo que pocos, si acaso, rockeros aparte de Strauss poseen: un anillo de Super Bowl.

"Corrí por todos lados mostrando mi teléfono a quien se dejara", reveló Strauss. "Miren este mensaje de texto. Se los dije, chicos".

Entonces, ¿cómo termina una rockera con un anillo de Super Bowl? Strauss se lo ganó; ella es parte de los Rams.

Strauss, una aficionada de hueso colorado, ha sido la guitarrista de casa para los partidos de local de los Rams desde que el equipo se mudó a SoFi Stadium en el 2020. Su afiliación con los Rams comenzó en el L.A. Memorial Coliseum, donde Strauss tocó "America the Beautiful" durante un juego de la serie "Salute to Service". El siguiente año, ella tocó el tema del "Sunday Night Football" con su guitarra.

Desde entonces, ha sido parte del ecosistema de los Rams, tocando para un prácticamente vacío SoFi Stadium, exceptuando jugadores y coaches durante la pandemia, y luego ante casas llenas la temporada pasada, siempre portando un jersey N° 86 de los Rams; su año de nacimiento y el número que portó su padre, James, cuando jugó al fútbol americano.

"No hay nada como tocar ante un estadio lleno de fanáticos, sin importar si se trata de un concierto de rock, si juegan en un evento deportivo, o lo que sea", compartió Strauss. "Simplemente tener la energía de estar ante decenas de miles de personas es tan diferente a solo hacerlo allí sola o tocar para los coaches y el equipo y los jugadores".

Ella toca durante las presentaciones del equipo, en algunas segundas y terceras oportunidades, y la canción del juego, seleccionada por los aficionados. Ella toca el éxito de los Red Hot Chili Peppers, "Can’t Stop", durante la "Rampede" del equipo, lo que brindó un momento surreal cuando el vocalista líder de la banda, Anthony Kiedis, fue mostrado en las pantallas de SoFi, disfrutando la versión de Strauss.

La temporada pasada, en particular, fue complicada. Cooper estaba de gira, pero sus tours a menudo tenían libre los domingos. En las noches de sábado, Strauss tocaba con Cooper y en lugar de irse al autobús del tour, se quedaba en un hotel de aeropuerto para tomar un vuelo temprano a Los Angeles. Ella aterrizaba en el Los Angeles International Airport, tomaba un Uber al estadio, tocaba durante el juego, tomaba un Uber de vuelta al aeropuerto para volar a la siguiente parada del tour y tocar en lunes.

Era un calendario fatigante, uno que Strauss describió como "una labor de amor", pero ella no quería perderse ningún partido. ¿El único partido de los Rams en que no tocó? El Super Bowl. Ella lo pidió, pero la NFL declinó.

En lugar de eso, Strauss se halló a sí misma en medio del Océano Atlantico en el crucero Monsters of Rock. Portó su jersey azul de los Rams --le dan uno de cada versión para los partidos de los Rams con su apodo 'Hurricane', en la espalda-- y recibió preguntas acerca de si recibiría un anillo en caso de ganar.

Ella siguió el Super Bowl con Cooper, un nativo de Detroit y aficionado a los Lions que Strauss dijo apoyó a los Rams por Matthew Stafford, y el resto de la banda. Si alguien en la suite de Cooper vitoreaba por los Cincinnati Bengals, decía ella en broma, "No quieres que reciba mi anillo", aunque ella no tenía idea si efectivamente iba a tener uno.

Cuando ganaron los Rams, Strauss lo describió como "pandemonio".

Obtener el anillo fue más complicado. En el receso de campaña de Strauss, ella hizo su propio cambio, tomando la oportunidad de unirse a la actual gira mundial de Demi Lovato, lo que significaba un par de cosas. Primero, ella se perdería la ceremonia de anillos por los ensayos. Segundo, ella no podría tocar en los partidos de los Rams hasta el 13 de noviembre.

"Es realmente una parte única de nuestro ", admitió Schuler. "Y, francamente, la echamos tanto de menos ahora porque está de gira".

Justo antes del inicio del tour, Strauss condujo a la casa de Schuler para recoger lo que ella considera, junto a su primera guitarra insignia, una de sus posesiones más preciadas: el anillo de Super Bowl.

Ella condujo de regreso a casa, donde Villalta esperaba ansioso. Juntos, lo abrieron y encendieron un interruptor en el fondo la caja que creaba un brillo alrededor del anillo.

Luego, fueron juntos a cenar a Katana, un restaurante japonés, con el masivo pedazo de joyería en el dedo anular de Strauss.

"Fue realmente gracioso", recordó Strauss. "Porque la mesera pensó que Josh me había propuesto matrimonio con este enorme anillo de diamantes".

Pero, este anillo es más grande que la mayoría de los anillos de compromiso.

"Tienes estas metas y sueños y aspiraciones en tu vida", reveló Strauss. "Y, luego en ocasiones, conforme avanza tu carrera, eres suficientemente afortunado como para lograr cosas que ni siquiera eran parte de esas aspiraciones, porque esas cosas ni siquiera existía antes.

"Nunca hubiera soñado en obtener un anillo de Super Bowl porque nunca se me hubiera ocurrido que una guitarrista podría tener uno. Así que, ahora, aquí está".

Así consiguió Nita Strauss, la cuarta mejor guitarrista de la década, su anillo del Super Bowl LVI (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Frankie Dare

Last Updated:

Views: 6347

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Frankie Dare

Birthday: 2000-01-27

Address: Suite 313 45115 Caridad Freeway, Port Barabaraville, MS 66713

Phone: +3769542039359

Job: Sales Manager

Hobby: Baton twirling, Stand-up comedy, Leather crafting, Rugby, tabletop games, Jigsaw puzzles, Air sports

Introduction: My name is Frankie Dare, I am a funny, beautiful, proud, fair, pleasant, cheerful, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.